Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

LIBRERIA LA MAR DE LETRAS Y COMPOTA DE MANZANA.

Ayer sábado estuvimos en el taller que organiza la librería infantil LA MAR DE LETRAS. Fundada en 1999 y ubicada en el BARRIO DE LAS LETRAS, fue la primera librería en Madrid dedicada en exclusiva a los pequeños lectores. 


Hoy día está considerada como una de las mejores 50 librerías del mundo y, como no podía ser de otra manera, tiene un encanto especial. Distribuida en 2 plantas, pequeña y acogedora, guarda en su interior su mayor tesoro. 


Los libros, ordenados por temáticas y edades, están seleccionados entre lo mejor de literatura infantil. Se nota bien que su propietaria los conoce, los lee, sabe asesorar y qué recomendar (nada que ver con las grandes superficies). A nosotros nos recomendó COMPOTA DE MANZANA y acertó.


COMPOTA DE MANZANA
Klaas Verplaneke
Ediciones Ekare 2012
ISBN: 9788493913816

Tomás, un niño expresivo, sincero y simpático, nos cuenta cómo es su papá y cómo son, desde el cariño, los momentos que comparten. Pero a veces su papá se enfada y le manda hacer deberes, recoger los juguetes o irse a su habitación. 

Tomás sale entonces en busca de un nuevo papá... pero el olor a compota siempre le hacer volver a casa, a sus brazos, con sus defectos y virtudes. 


Premio Albúm Ilustrado del Gremio de libreros de Madrid 2012.



En invierno, de octubre a junio, los sábados, la librería LA MAR DE LETRAS organiza talleres y cuentacuentos. Se trata de actividades sencillas, lúdicas, sin ánimo de lucro, que hacen pasar un buen rato a los pequeños y les acerca, sin saberlo, al mundo de las letras. En verano, talleres y cuentacuentos son semanales. Incripciones al teléfono: 91 541 71 09.


LA MAR DE LETRAS
C/ Santiago 18

1 comentario:

  1. Excelente descubrimiento (no la conocía). Da gusto encontrarse con este tipo de librerías que saben crear un ambiente mágico, acogedor, deliciosamente pensado, para que los lectores más jóvenes disfruten de mil y una historias que, sin duda, les hará más sabios y más libres.

    ResponderEliminar