Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

SATOUR BURRINOS.

MADRID - CACERES - LOS BARRUECOS (Malpartida de Cáceres), 321 kms y 3 horas y media de viaje por la A-5. 7 Niños, 10 adultos. Fin de semana inolvidable.

Para quienes quieran conocer CACERES y sus alrededores, les aconsejo visitar LOS BARRUECOS, en el término municipal de MALPARTIDA DE CACERES, a 3 kms. de su casco urbano y a unos 14 kms. de Cáceres capital. 

Es un paraje natural casi sin árboles, rodeado de charcas y dominado por grandes masas graníticas conocidas como bolos.


Entre las charcas, EL MUSEO VOSTELL MALPARTIDA ocupa un antiguo lavadero de lanas construido en el siglo XVIII. El museo recoge en su interior la obra de WOLF VOSTELL y otras colecciones del arte vanguardista. Alrededor del museo, esculturas del artista alemán integradas con los grandes bolos de granito en los que anidan multitud de cigüeñas.


Lo más curioso, SATOUR BURRINOS... una forma distinta de conocer los BARRUECOS... pasar el día en el campo, disfrutar con los niños al aire libre y conocer más a esta especie en peligro de extinción.


 
Saturnino Gónzalez, hombre sencillo y amante de los burros, lleva años cuidándolos y no recibe ningún tipo de ayuda.




Por tan sólo 5 euros la hora... propone 3 recorridos...


... apaga la sed de los niños con un zumo de naranja natural... 



... y acaba la tarde... dando las mondas de las naranjas a los burros...  Nombre propios: Chupete y Zamorana.



Mención merece también la estupenda cafetería-restaurante del lugar. La concesionaria del local fue chef de cocina en Gran Bretaña, prepara exquisitos menús a 11 euros (2 platos, bebida y postre) y da mil facilidades si hay algún alérgico. El menú infantil incluye hamburguesa, patatas y nuggets.

Recomendaciones propias: la ensalada templada de rulo de cabra, el bacalao al horno con salsa de pimientos y espárragos verdes o el secreto fluxus a la plancha con crema de patatera.

Por último: no olvidéis llegar gorro y crema solar en día soleado. Mucha agua.

BURRITOS SATOUR 
Rutas en burro.
Cerro de los Manantios s/n
MALPARTIDA DE CACERES

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA
A 3 kms. del casco urbano de MALPARTIDA DE CACERES
Abierto de martes a domingo (cerrado lunes y festivos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario