Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

CUENTOS DE OVEJAS


OVEJITA DAME LANA
Isabel Minhós Martins
Editorial Kalandraka
ISBN: 9788496388154

Texto rimado para primeros lectores. Estructura repetitiva. Un cuento de invierno. Para aprender cómo se transforma la lana como materia prima en jerseys, gorros, bufandas, guantes, medias o calcetines, abrigos. Para aprender a compartir.






LA OVEJITA QUE VINO A CENAR 
Steve Smallman
Editorial Beascoa
ISBN: 9788448824549

En casa de un viejo lobo siempre hay para cenar sopa de verduras pero una noche llama a su puerta una pobre ovejita que se ha perdido. Situaciones inesperadas hacen que el viejo lobo sea incapaz de cocinarla.







101 OVEJAS EN EL PARO
Nicole Snitselaar / Coraline Saudo
Editorial Comanegra
ISBN: 9788415097402

Una divertida historia para aprender a contar ovejas. Pero ¿qué les habrá pasado para quedarse en el paro?





LA OVEJA CARLOTA
Anu Stohner / Henrike Wilson
Loguez Ediciones
ISBN  : 9788496646568

La oveja Carlota se sube a los árboles, se tira al arroyo, sube a las peñas más escarpadas, sale a pasear cuando todos duermen y no teme a Charly, el perro guardián. No es propio de una oveja y el rebaño no está de acuerdo pero un día el pastor se tuerce un tobillo y sólo Carlota puede ayudarle.







LAS OVEJAS JAMAS CONTADAS  
Anna McQuin
Editorial Trapella Book  
ISBN: 9788492880287 

Silvia no puede dormir y, siguiendo el consejo de su madre, recurre al viejo truco de contar ovejas. Pero ese día las ovejas no paran de moverse y deciden irse a bailar, a patinar, a la playa... Divertidas ilustraciones con mil detalles.








EL LOBO QUE QUERIA SER UNA OVEJA 
Mario Ramos
Editorial Corimbo
ISBN: 9788484703112

Esta es la historia de un lobo que quiere ser una oveja y volar como ellas por el cielo. Decide entonces disfrazarse de una de ellas y descubrir cómo lo hacen. Presa de un águila real tendrá que hacer uso de su ingenio para salir ileso.






2 comentarios:

  1. Me encantan el cuento de la ovejita que vino a cenar, cuando se lo leía a mis hijos disfruté un montón con ese cuento.

    ResponderEliminar
  2. A mí también es uno de los que más me gusta leer a la peque y creo que a todos, pequeños o mayores, aún cuando sepamos leer, nos gusta escuchar o que nos cuenten buenas historias. No dejemos de compartir y disfrutar esos momentos. Gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar