Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

SEGOVIA

Siempre que había ido a SEGOVIA, el punto de encuentro era EL ACUEDUCTO, con sus 2000 años de historia. A partir de aquí toda una ciudad monumental con plazas, palacios y jardines, callejuelas y rondas, la judería, la catedral, sabrosos asados... e impresionantes vistas desde EL ALCAZAR.



Pero hace poco nos mostraron otra SEGOVIA, la de los paseos en plena naturaleza, junto a los 2 ríos de la ciudad, EL ERESMA y EL CLAMORES.



El punto de encuentro ahora en la ALAMEDA DE LA FUENCISLA, junto al SANTUARIO del mismo nombre, patrona de Segovia, EL CONVENTO DE LAS CARMELITAS y LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ. 

En este entorno privilegiado... con fácil aparcamiento... descubrimos un tranquilo MERENDERO que, a falta de asado... invitaba a tortilla de patata, filetes empanados y una rica ensalada de tomate. Además, para tranquilidad de todos, contaba con baños públicos y un chiringuito. 


Pero lo mejor, sin duda alguna, la bella vista del ALCAZAR.


Después de comer, tras varias fotos en una amplia alfombra de césped a los pies del Alcázar.... un  camino nos llevó por el PASEO DE LA ALAMEDA, junto al margen del río ERESMA. En lo alto, LA MURALLA que rodea a la ciudad y una nueva vista del Alcázar.




Perfectamente habilitado, rodeado de amplias huertas y arboledas, el paseo esconde un hermoso paraje. Hay quienes lo disfrutaron andando...



Otros lo disfrutaron en bici...


Otros pescando...


Y lo más pequeños lo disfrutaron dando de comer a los patos...


Atrás fuimos dejando el monasterio de El Parral o el monasterio de Santa Cruz la Real (actual universidad).
El paseo llegó a su fin al encuentro del EL ACUEDUCTO...  con un rico café, una vuelta en el tiovivo y una rápida visita a la oficina de turismo.

Regresamos al punto de partida por el CAMINO DE LA CUESTA DE LOS HOYOS, al paso del RÍO CLAMORES. Rodeados de rica vegetación, este cinturón verde nos obligó otra vez a mirar a lo alto y contemplar su sublime CATEDRAL.     





Ruta ida: Alameda de la Fuencisla - seguir sendero junto al río hasta la c/ de la Moneda - disfrutar del Pº de la Alameda del Parral - cruzar pequeño puente - subir escalinata hasta el Monasterio de Santa Cruz la Real (actual universidad) - seguir por la c/ Santa María la Real de Nieva y tras la curva, el Acueducto.

Ruta vuelta: Avenida de Fernández Ladreda hasta llegar a la rotonda - girar a la derecha hasta el Paseo de Ezequiel González y el puente Sancti Espiritu - cruzar el río - girar a la izquierda por la c/ San Valentín - bajar el sendero que sigue el río, paralelo al camino de la Cuesta de los Hoyos - seguir la vega hasta bordear el Alcázar y volver a cruzar un pequeño puente de madera para llegar de nuevo a la Alameda de la Fuencisla.


MADRID -SEGOVIA, a 93 kms, 1 hora en coche.
Mucho qué ver, mucho qué hacer, buen comer.
http://www.turismodesegovia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario