Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

ALERGIA A LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA Y ALERGIA AL HUEVO

Tengo una niña alérgica a la proteína de la leche de vaca (APLV) desde los 7 meses y, en su momento, también lo fue al huevo. Nada más enterarme me volví loca buscando información por internet y, a día de hoy, soy una experta leyendo etiquetas..

Para los padres que se encuentren en esta misma situación, aquí "os presto" el listado de ADITIVOS E que HAY QUE EVITAR y que llevo en el block de notas del móvil.

  • ALERGIA A LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA (APLV).  

Evitar caseina, caseinatos, suero láctico, lactoalbúmina, lactoglobulina e hidrolizado proteico. Colorantes: E-101. Conservantes: E-270. Acidulantes: E-325, E326, E-327, E-472b, E-478. Emulgentes: E-480, E-481, E-482. Espesantes: H4511, H4512.

  • ALERGIA AL HUEVO.
Evitar albúmina u ovotransferrina, coagulante, emulsificante, globulina, lecitina (salvo que se indique que es de soja), livetina, lisozima (presente en los medicamentos), ovoalbúmina, ovomucina, ovomucoide, ovovitelina, vitelina y luteina. E161b (luteina) - E322 (lecitina) - E1105 (lisozima) - E441 - E905.

MIRAD SIEMPRE LAS ETIQUETAS y cuidado con las TRAZAS que puedan contener.


El mayor  problema surge en cumpleaños y eventos familiares. Para salir del apuro... una receta fácil y rápida para hacer un BIZCOCHO PARA ALERGICOS A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA:

Ingredientes:
4 huevos
2 yogures de soja (del sabor que más os guste)
3 vasos de yogurt de azúcar
2 vasos de yogurt de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de aceite.

No tireís el vaso de yogurt porque lo utilizamos de medida para el azúcar y la harina. La leche de vaca se sustituye por DERIVADOS DE SOJA.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas. Mezclar bien y meter en el microondas 10 minutos. Listo. Ya veréis como sube y lo bueno que está.

Los ALERGICOS AL HUEVO pueden sustituir el huevo por HARINA DE GARBANZO diluida en agua. El equivalente es 2 cucharadas de harina de garbanzo por huevo.

Una página web que os recomiendo visitar es: http://mimenusinleche.com/

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca que pretende difundir esta alergia alimentaria, crear conciencia social que impida el aislamientos de los niños que la padecen y, ante todo, aclarar las confusiones y derribar los falsos mitos que esta alergia genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario